Banner

La idea es proteger su casa, oficina o aquelos que se ama. El Nazar puede ser visto en los taxis, fijados a ropas de bebés, en edificios, en las casas de kebap y en websites. En la casa, debe colgarla en la entrada, así cualquier visitante la verá. Si usted desea usa el amuleto, el más común seria colgar el amuleto en bolso o cartera. Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojos usted estara protegido y toda negatividad y malas vibraciones será dirigido al amuleto y hay que "cortarlo". Ninguna energía negativa le alcanzará puesto que usted esta protegido con el amuleto ojo turcos

Dicen que en Turquía, es imposible evitar ser el objeto de millares de miradas, todas provenientes de ojos azules y misteriosos. Esto se debe al talismán conocido como Nazar Boncugu, al cual conocemos comúnmente en español como "el ojo turco".
Por lo general, el ojo consta de cuatro círculos, el primero, de afuera hacia adentro, suele ser de color azul oscuro. El siguiente es de color blanco, similar a la parte blanca del ojo humano. Después viene "el iris," siempre de color azul celeste, y lo que sería "la pupila", de color azul oscuro también.

Estos pequeños ojos azules son utilizados por los turcos como su amuleto de buena suerte por excelencia.

El "mal de ojo" es la creencia que la mirada de ciertas personas puede ser tan poderosa y negativa que puede provocar algún mal, traer mala suerte o causar algún infortunio a otras.
Se dice que parte del origen de esta superstición proviene del antiguo Egipto. Al parecer, los egipcios creían que, a través de los ojos, salía la energía negativa y los malos sentimientos del ser humano. Por esta razón, cuentan, se les ocurrió utilizar un abalorio en forma de ojo, de alguna manera, para reflejar y rechazar ese poder.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar